ESTAS NAVIDADES
ES EL MEJOR MOMENTO
PARA DEJAR EL TABACO
CADA VEZ QUE FUMAS TUS HUESOS LO NOTAN AUNQUE TÚ NO LO VEAS
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año más de 8 millones de personas fallecen en el mundo a causa del tabaco.
Estas Navidades es el momento de que tú rompas las estadísticas.
#PorTusHuesosNoFumes

#En2021LoConsigo

#PorTusHuesosNoFumes

#En2021LoConsigo

Escribe tu propósito para el año nuevo

Desde la Fundación Española de Reumatología (FER) queremos animarte en tu propósito para que logres dejar de fumar. Por eso ponemos en marcha esta acción para que puedas decirle adiós a este hábito tan dañino y despedirte de él con el mensaje que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Quiero dejar de fumar y la verdad que no lo he intentado nunca en serio, al final siempre termino fumando algún cigarro en momentos donde estoy con gente que está fumando. Después de este año he tenido familiares cercanos que han sufrido algún susto por esto de las enfermedades pulmonares y ya lo he decidido, este año dejo de fumar si o si!! Un saludo a todos

  2. El tabaco ahi que dejarlo si o si esta demostrado que fumar es malo yo llevo ya mas de 3 meses sin fumar supone un inportante ahorro mejora de la salud evitar riesgo de enfermedades serias por culpa de el tabaco animo a quien lo este pensando en que lo deje lo antes posible saludos

  3. Ante todo Feliz Navidad a todos, yo mis propuestas para este año no quiero que sean muchas, dos o tres solamente, pero una de ellas es la de dejar de fumar y conseguirlo este año 2021. A mediados de mayo de este año, hice el tratamiento para dejar de fumar con buen resultado hasta las cuatro o cinco semanas; recaí de nuevo, probablemente por no practicar las técnicas que me indicaron y por todo lo que se nos ha venido encima. Ahora mismo creo que tengo la fuerza de voluntad suficiente. Junto con hacer deporte y comer lo más sano posible, voy a volver a intentar dejar de fumar. Gracias a todos por compartir vuestros deseos, y vuestra experiencia.

  4. Desde luego que sí, estas navidades son el mejor momento! Y más con el año que llevamos y sabiendo lo importante de estar saludable estos días. Yo ya no tengo lista de deseos para año nuevo. Solo tengo uno. Dejar de fumar para siempre. Fuerza a todos!

  5. No es posible “fumar un poco”. Está comprobado que quien fuma un cigarrito al día tiene la misma o más adicción a la nicotina que quien se fuma un paquete entero. Además la nicotina es una de las drogas más adictivas que existen. Si te fuman uno en poco tiempo estarás fumandote 20.
    No bajes la guardia, este año yo ya me he propuesto dejarlo definitivamente y disfrutar de una nueva vida llena de nuevas sensaciones, olores, sabores …;-)

  6. Buenos días a todos. Comentar que yo fumaba 50 cigarros al día de media de tabaco rubio. Llevo 8 días sin fumar, esto es uno de los placeres más grandes para mí. Estoy con mi pareja codo a codo, que es la persona que me está ayudando, también estoy con tratamiento de un fármaco. Animo a las personas que no puedan dejarlo por si mismas a que acudan a su medico para que les ayude. Para todos aquellos que deseen este año que viene dejar de una vez de fumar. Animo!!!!!!

Tabaco, debilidad ósea y enfermedades autoinmunes sistémicas

Fumar puede contribuir al desarrollo de enfermedades reumáticas inmunomediadas, como la artritis reumatoide, el síndrome de Sjögren o el lupus, entre otras, que pueden condicionar de forma notable la calidad de vida de las personas que las sufren. También, está ampliamente demostrada la relación entre el tabaco y la debilidad ósea y muscular:

- El tabaquismo aumenta el riesgo de desarrollar osteoporosis y causar fracturas.

Fumar también afecta a los otros tejidos que constituyen el sistema músculoesquelético, aumentando el riesgo de lesiones y enfermedades.
Ej.: esguinces, tendinitis y roturas fibrilares.

- En el caso de la artritis reumatoide (AR) el tabaco es el factor ambiental más estrechamente relacionado con el desarrollo de esta patología, de manera que ser fumador aumenta por 4 el riesgo de sufrir AR.

Cargando